En este momento estás viendo El Cova se queda con la miel en los labios

El Cova se queda con la miel en los labios

Demasiado castigo para el Cova que realizó un enorme partido siendo superior en el primer tiempo ante la Gimnástica de Torrelavega que, logró un tanto por error propio y a pesar de ello, los de David González buscaron la igualada hasta el final del partido.

Duelo directo entre dos equipos que luchan por los puestos de salvación. Un cambio en nuestro equipo respecto al último once que logró la victoria ante el Villalbés. El de Asier Gomes en lugar de Pablo Tineo que se perdió el partido por cumplir ciclo de tarjetas.

Gimnástica: Palomeque, Rasines, Goñi, Gándara, Bassa,Alberto, Marcos, Unai, Basurto, Saúl y Javi Delgado.También jugaron Varo, Samba, Tobar, Castañeda y Chus.

Covadonga: Björn Bussmann, Nino, Trabanco, Morilla, Elena, Asier, Lucas, Álex, Asier, Vicente, Turmo y Ariel. También jugaron Santullano, Figar, Samu y Berto.

Goles: 1-0, min. 51: Tobar.

Lluvia y frío en El Malecón con el campo encharcado en el primer tiempo ante unos 1.200 aficionados.

Toda la Galería Fotográfica del partido

https://home.mycloud.com/action/share/bd4a32e2-5802-4c65-b3ba-06503cb68133

El Cova se adaptó con rapidez al estado del terreno de juego y gozó, de las mejores ocasiones en el primer acto. Dos disparos de Ariel Herrero repelidos por el joven portero local, Palomeque (debutaba en la categoría) un gol anulado a Adrián Turmo al recoger un saque de esquina donde se pitó falta de Asier, antes del lanzamiento de Turmo. Y otra del mismo jugador tras rematar de cabeza un centro de Nino. Fueron ocasiones más que fe sobra para irse al receso con ventaja.

Todas las ocasiones del Cova

Por su parte el equipo local tuvo un gol anulado por falta a nuestro portero Björn Bussmann.

Ya en la segunda parte, los cántabros realizaron cambios. Uno de ellos fue Tobar, que en el minuto 51 se aprovechó de un error en la recepción del balón por parte de nuestro portero Bussmann y abrió el marcador.

La Gimnástica buscaba el segundo gol mientras el Cova intentaba recuperarse del gol recibido y el juego comenzó a interrumpirse. Primero por una falta de Trabanco, donde los locales pidieron la expulsión por entender que era el último en la zaga del Cova en zona de influencia al gol quedándose en amarilla.

Posteriormente el partido se detuvo debido a que un aficionado, al que identificó la colegiada como seguidor local, increpó a Iván Fernández en un saque de banda al que llegó a tocar. Se anunció por megafonía y el partido se volvió a reanudar.

Esas interrupciones hicieron reaccionar al Cova en busca de la igualada con un nombre propio: Samu Pérez. El delantero gozó de tres ocasiones para empatar. La primera, de lanzamiento de falta muy cercana al área saliendo el disparo alto. La segunda tras romper la línea defensiva en velocidad y plantarse dentro del área y de remate cruzado, fue repelido por el guardameta. Y la última, ya en el minuto 96, cuando se plantó sólo en el área pequeña y de nuevo, el héroe local, el guardameta Palomeque, salvó a los suyos.

Después de diez minutos de descuento terminó el encuentro con un gran Cova sin lograr un premio merecido.

Próximo partido para el Cova ante otro rival directo, el Real Valladolid Promesas, el domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Rabanal.

Deja una respuesta