La exigente eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo, pasó factura en lo físico y hoy el Cova, naufragó con una contundente derrota ante un rival directo por la permanecia como el CD Cayón por 3-1.
Tres cuartas partes del aforo del Fernando Astobiza para recibir al Cova en Sarón. Del equipo que había jugado en Copa el pasado miércoles solo un cambio con la entrada de Arce en lugar de Avan,zini.
CD Cayón: Galnares, Gabi, Álvaro, Mier, Chili, Cañizo, Villae, Turrado, Riki, Raba y Dani Salas. También jugaron Montiel, Hector, Marcos, Hitoshi y David Sanz
CD Covadonga: Buru, Berto, Álvaro, Trabanco, Figar, Tineo, Arce, Asier, Nino, Ariel y Vicente. También jugaron Avanzini, Elena, Endika, Turmo y Dani.
Buen arranque del Cova con intercambio de golpes en ambas áreas en el inicio del partido. Presión alta y fruto del esfuerzo llegó a los 15 minutos, una gran jugada de Ariel Herrero que desequilibra dentro del área para servir una gran asistencia a Vicente y lograr adelantar al Cova con la ayuda de la defensa cántabra.
Poco duró la alegría y la energía al equipo de Manolo Simón. El Cayón logró empatar en el minuto 34 con un gol de Cañizo. Hasta el descanso, seguían las llegadas locales y el Cova se cargaba de tarjetas amarillas. Asier, Tineo y Vicente habían sido sancionados en el primer acto.
En la segunda parte, el Cova salió fuerte, sometiendo al Cayón en los primeros diez minutos pero a las 58 llegaría el punto de inflexión a esa mejoría de los nuestros. Segunda tarjeta para Asier Gomes. Con diez jugadores, el Cova realizó modificaciones en el equipo para aguantar el ataque de los locales y salir con peligro a la contra.
En el minuto 79 l, Adrián Trabanco vió la segunda amarilla tras cometer penalti. La primera amarilla fue cuatro minutos antes. Gol para el Cayón de pena máxima convertida por Cañizo y diez minutos de partido con nueve jugadores para el Cova. Doblete para el jugador del Cayón.
Ya en el minuto 91, Dani Salas lograba el tercero y la sentencia del partido con el que se llegó al final.
Mal partido del Cova muy cansado tras el esfuerzo de la Copa ante un rival directo. Toca recuperar fuerzas para el partido del próximo domingo contra el Guijuelo en el Álvarez Rabanal a las 16:30 horas.